Imprimir la información de la página

Fondo de Recreación


La recreación es un derecho fundamental del ser humano según la Constitución Nacional de 1991. Mientras que en los países desarrollados se destina en promedio el 26% del ingreso familiar en recreación (vacaciones, turismo, cultura, arte, deporte, viajes, etc.), en nuestro país se destina tan solo el 11% del ingreso.

De este 11%, el 7% lo consumen los estratos 1 y 2, dado que el Estado a creado en ellos la cultura de la recreación a través de las Cajas de Compensación y las Corporaciones de Recreación Popular. El otro 3% lo consumen los estratos 5 y 6 que tienen acceso a clubes sociales y la clase media que se ubica en estratos 3, 4 y parte del 5, escasamente aplica el 1% de sus ingresos a la recreación y es en este segmento en donde se ubica el 90% de los asociados a la Cooperativa.

Lo anterior nos muestra claramente la orientación en la que se ha venido trabajando desde Coomeva Recreación y Cultura, proporcionando convenios, eventos y espacios en los que los asociados y sus familias puedan satisfacer el derecho fundamental de la recreación. Coomeva Recreación y Cultura es por definición, un importante valor agregado para el asociado y su familia logrando el reconocimiento de los asociados en uso y satisfacción.

De esta forma, el gran propósito es el de generar cultura de recreación y a través de ésta, fortalecer el tejido familiar aportando así al fortalecimiento del tejido social.


 

Comparte esta publicación