Becas educativas
Gente Pila
Pilas, que no se te pase

¿Cómo renuevas el subsidio?

Requisitos mínimos para la renovación - Beneficiarios activos
Las personas que actualmente son beneficiarios activos del programa, deben cumplir con un único requisito mínimo para poder realizar la renovación del subsidio:

 Ser asociado y encontrarse al día en el pago de sus obligaciones estatutarias, reglamentarias, crediticias y de todo tipo con la Cooperativa. Igualmente, deberá estar al día con las siguientes obligaciones: 

a) Las derivadas de servicios prestados por Bancoomeva.
b) Las derivadas de servicios cuyo pago y cartera asuma la Cooperativa en nombre de sus asociados.
c) Aquellas cuyo valor sea incluido en el Estado de Cuenta del asociado.

 

¡Pilas! Los aspirantes deben cumplir con las fechas estipuladas para cada actividad del proceso de renovación del subsidio expuestas en el calendario.



Documentos a presentar
Los beneficiarios activos de convocatorias anteriores, deberán presentar los siguientes soportes que certifiquen el cumplimiento de las condiciones para la continuidad del subsidio:

1. Presentar certificación de calificaciones finales de aprobación del periodo académico inmediatamente anterior expedida por la Instritución Educativa en original, sin haber obtenido en valoración final en ninguna de las áreas desempeño bajo, en el año lectivo inmediatamente anterior. 
 
2. Certificado de matrícula o documento de liquidación del valor a pagar por concepto de matrícula  expedido por la Instritución Educativa  o constancia de pago de la misma, el cual debe incluir la siguiente información: Nombre del beneficiario, nombre del programa, periodo académico, grado o semestre a cursar, NIT/DANE de la institución y los costos de matrícula discriminados.
 
3.Copia del documento de identidad del beneficiario legible y ampliada al 150%

4.  Los beneficiarios de educación básica y media deben presentar certificación bancaria a su nombre; los de educación superior sólo en casos que se les haya pagado por el Banco Popular. La cuenta puede ser de cualquier banco, el titular sólo el beneficiario del subsidio.


5. El proceso de renovación se debe completar en las fechas establecidas por Coomeva. 

 
Acerca de Gente Pila Coomeva ¿Cómo puedes ser beneficiario?
¿Cómo puedes aplicar? Documentos de interés

Visita nuestras oficinas y entérate de todo lo bueno que tenemos para ti o contáctanos a través de las líneas gratuitas:
Bogotá: 748 1515, Cali: 333 0000, Barranquilla: 361 9800, Pereira: 316 9300, Medellín: 415 7700 y Palmira: 273 3302 opción 1 - 3 (aplica para todas las líneas)

 

 

Comparte esta publicación